6 beneficios de las semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son nutritiva, sabrosas y tienen importantes propiedades nutricionales y medicinales.

  • Son un poderoso antioxidantes porque contienen vitamina E que contrarresta el daño celular de los radicales libres, además de zinc, fenoles y ligninas que hace de estas semillas un maravilloso elixir de la juventud.
  •  Tienen un alto contenido en magnesio ideal para el funcionamiento general del organismo y el normal funcionamiento del sistema muscular y nervioso.
  •  Varios estudios demuestran que las semillas calabaza ayudan a prevenir y tratar diferentes tipos de cáncer (en especial el de mamas y próstata).
  • Contienen fitoesteroles,  que bloquean la absorción del colesterol en el intestino, bajando la cantidad de colesterol LDL en la sangre y aumentando el colesterol bueno (HDL).
  • Pueden aliviar el insomnio, la depresión y la ansiedad. Son fuente de triptófano, un aminoácido que el cuerpo se convierte en serotonina la cual alivia los estados de ansiedad y mantiene un buen estado de ánimo, evitan la depresión y facilitan conciliar el sueño
  • Son una de las mejores fuentes de omega-3 y omega -6 que proporcionan grandes ventajas para la salud.

Puedes consumir hasta unos 20 gr al día de semillas de calabaza. Cómela directamente tipo snack  o mezcladas en tus ensaladas. Compralas en herbolarios y tiendas naturistas.

Si te parece útil esta información o crees que puede ser de ayuda para otros, compártela ;)

El saber nunca está de más:

 Únete a esta grandiosa comunidad y

Recibe gratis nuestro contenido más valioso.