Remedios naturales con plantas: Cola de Caballo

Cola-de-caballo-500x375

Entre los diferentes remedios naturales la cola de caballo goza desde tiempos remotos de gran prestigio, sobre todo por su poder hemostático y su eficacia contra las graves afecciones de los riñones y de la vejiga. Es una planta única, insustituible e inestimable contra las hemorragias, los vómitos de sangre, las afecciones renales y vesicales, los cálculos y las arenillas. Se dice que la cola de caballo es un remedio extraordinario para curar las úlceras cancerosas. Ampliamente utilizada como planta medicinal, es una planta que crece en la mayoría de los terrenos húmedos, pantanosos y zonas con aguas estancadas de Asia, Europa, América del Norte y África.

Todas las personas deberían de beber cada día una infusión de cola de caballo, así estaría apostando a una vejez con salud. Aquí te indico como utilizarla y porque.

La cola de caballo ayuda en casos donde otros diuréticos no suelen dar resultados, como por ejemplo en las hidrocardías, en la hidropesía de la pleura costal o en trastornos renales debidos a la escarlata u otras enfermedades graves e infecciosas con retención de líquidos

Las erupciones cutáneas acompañadas de picores, estén encontradas, purulentas o tiñosas se curan con compresas a base de infusiones de cola de caballo. Estas compresas también son útiles en casos de hemorragias nasales repetitivas y persistentes. En estos casos será favorable aplicar compresas en frío de cola de caballo en el cuello posterior y sobre la frente.

Por su poder hemostático la cola de caballo ayuda también bebida en forma de infusión a atajar las hemorragias pulmonares, uterinas, hemorroides y estomacales. En estos casos mejor tomarla de manera más concentrada que lo usual, es decir, 2 o 3 cucharaditas repletas de hierba por cada taza.

Incluso para combatir la hiperhidrosis (sudor excesivo), se recomienda la tintura de la cola de caballo. Friccionar todo el cuerpo (o las áreas específicas), con dicha tintura después del baño y secarse muy bien. Aplicarla diariamente hasta obtener los resultados deseados.

Aplica, según el caso, cataplasmas al vapor de la cola de caballo para disolver poco a poco y/o tratar de detener el desarrollo de toda clase de tumores. También en los casos de úlceras, quistes, adenomas, melanomas, papiloma y hematomas. Estas cataplasmas también son muy efectivas en las hernias discales.

A continuación te indico de que manera puedes preparar los diferentes remedios naturales de esta planta:

Infusión: Añadir una cucharadita por cada taza de agua hervida. En casos graves pueden añadir de 2 a 3 cucharaditas por cada taza. Dejar reposar, colar y no endulzar. Haz tomas espaciadas y a sorbos durante el día, de 2 a 3 veces al día, según el caso.

Tintura: Diez gramos de hierba fresca por cada 50 gr de aguardiente de caña. Se deja macerar en un frasco de vidrio limpio y tapado, por 15 días al sol y sereno, agitando la botella diariamente.

Cataplasma al vapor: Colocar un tamiz con 2 puñados de cola de caballo encima de una olla de agua hirviendo. Cuando la hierba esté bien caliente y reblandecida se envuelve en un paño y se aplica en la parte enferma del cuerpo. Se cubre todo bien para que se mantenga caliente y se deja actuar durante varias horas o toda la noche.

Espero que esta información sea de tu agrado, si crees que puede ser de ayuda para otros, compártela ;)

gr_883231_6872940_629168

El saber nunca está de más:

 Únete a esta grandiosa comunidad y

Recibe gratis nuestro contenido más valioso.