La lecitina de soja vale oro

Entre los diferentes suplementos, uno de los que más llama la atención por sus múltiples beneficios es la lecitina de soja. Y es que este suplemento vale oro.

La lecitina de soja es un fosfolípido derivado de algunos alimentos que protege las células de los radicales libres otorgando elasticidad a sus membranas celulares.

Coloquialmente hablando podríamos decir que su función es la de “licuar” la grasa, aunque técnicamente no la licua, sino que descompone la grasa en partículas muy pequeñas para poder ser metabolizadas o eliminadas correctamente por el organismo.

La lecitina dispersa la grasa en el agua y evita que afecte al sistema cardiovascular pero esto no significa que disuelva la grasa subcutánea.

Mi experiencia personal fue muy buena y doy fe de sus beneficios. Fue un complemento perfecto para recuperar mi figura después de mi embarazo. Este suplemento combinado con  una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio y aporta resultados fueron maravillosos. Pruebalo, no te arrepentirás!

La lecitina de soja es un excelente suplemento y beneficia de diferente forma nuestro organismo, aquí  les dejo las más importantes:

· Es rica en ácidos grasos esenciales insaturados, particularmente ácidos grasos linoléico (omega 6) y linolénico (omega 3), los cuales no los produce el organismo y deben ser ingeridos mediante la dieta.

· Mejora el metabolismo, disminuye el colesterol y triglicéridos, ayuda a la eliminación de líquidos funcionando como diurético, es un antioxidante y ayuda al estreñimiento.

·  Asegura el buen funcionamiento del sistema nervioso, favorece la memoria así como la capacidad de concentración, mejora el funcionamiento del cerebro y facilita la absorción de algunas vitaminas del complejo B y A.

· Entre sus propiedades nutricionales cabe destacar su contenido en vitaminas A y E, ambas antioxidantes. La carencia de la vitamina A se relaciona con trastornos de la visión y sequedad de la piel. Es útil para el tratamiento de los problemas de la piel tales como soriasis, piel seca, eczema  esclerodermia, atrofia senil de la piel, seborrea y acné. Mientras que la falta de la vitamina E puede provocar infertilidad y acelerar el envejecimiento. Por ello la lecitina de soja actúa como preventivo de estas dolencias.

Si te parece útil esta información o crees que puede ser de ayuda para alguien no dudes en compartirla.