Todos sabemos lo que hay que hacer para bajar de peso: llevar una alimentación saludable, con los requerimientos calóricos necesarios y hacer ejercicio físico. Pero esto realmente cuesta mucho.
Cuesta tanto porque muchas veces descuidamos un elemento clave a la hora de bajar de peso: nuestra mente.
Cómo ayuda la mente para perder peso:
Hay que cambiar el enfoque. Las dietas no funcionan porque las tomamos cómo una solución a corto plazo. Después queremos perder los kilos que hemos ganado en años en 10 días o dos semanas y esto no es así. Además no nos queremos esforzar. Es por ello que hay que cambiar el chip mental y pensar más bien en contar nutrientes y no calorías y también en que esto (bajar de peso) nos tomará algo de tiempo.
Debemos empezar el proceso de bajar de peso, comprometiéndonos a cambiar nuestro estilo de vida y de alimentación. Llevar una vida saludable es lo que nos permitirá obtener buenos resultados y además mantenerlo a largo plazo y no desperdiciar el esfuerzo en tres meses o menos.
Tener una visión clara de lo que queremos conseguir. Al saber lo que queremos, es mucho más sencillo dedicar nuestra energía a trabajar para conseguirlo. Piensa en por qué es importante para ti conseguir bajar de peso.
Una vez clarificado lo que quieres y teniéndolo presente, lo siguiente es tomar consciencia. Fíjate en tus hábitos: lo qué comes, cómo comes, por qué comes, el ejercicio que haces, lo que duermes.Esto te permitirá ir haciendo pequeños cambios.
Aprende a escuchar tu cuerpo. Háblate con compasión y amabilidad para sacar lo máximo de ti y conseguir lo que quieres.
Si estás en este maravilloso proceso y quieres trabajar más la mente, no dudes dejar tu comentario para debatir sobre este tema.
¿Quieres aprender a gestionar estas claves?