La alegría de ponerte en forma: 3 consejos básicos para principiantes. - Vida sana group

La alegría de ponerte en forma: 3 consejos básicos para principiantes.

Descubre la alegría de ponerte en forma con estos 3 consejos básicos para principiantes.

A todos nos gusta sentirnos bien en todos los aspectos, sin embargo a veces el ritmo de la vida nos hace dejar de lado nuestro propio cuerpo para concentrarnos en los asuntos del momento. Las clases, el trabajo, los amigos y los momentos de descanso son todos importantes, pero es nuestro grandioso cuerpo el que nos permite hacer cada una de estas cosas y un millón más.

Una vez que empieces a poner más atención al cuidado y la salud de tu cuerpo notaras que mentalmente también te sientes más equilibrado, esto es debido a que con el entrenamiento y la sana alimentación se liberan ciertas sustancias en tu organismo que de forma natural relajan y producen jovialidad. ¡Tu hermoso cuerpo es una maquina perfecta y agradecida!

Es hora de empezar la acción: ponte en forma. Aunque parezca algo complicado a veces, en realidad empezar a cuidar de nuestro cuerpo es sencillo, y hacerlo un habito cuestión de poco tiempo.

Para iniciar el camino te dejo varios consejos:

Aliméntate de forma saludable:

Esto no significa dejar de comer, ni siquiera significa comer menos, únicamente significa saber comer. Optar por alimentos reducidos en grasa, mayores porciones de frutas y verduras en tus comidas y dar prioridad a las proteínas sobre las harinas, pueden parecer pequeñas modificaciones en tu dieta pero grandes ventajas para la mejora de tu cuerpo.

appetite-1238633_640Haz ejercicio:

El entrenamiento del cuerpo es tan importante como su alimentación. Por medio del ejercicio nuestros músculos y ligamentos se fortalecen, lo que les permitirá una vida útil más larga, eficaz, y feliz. Para que un entrenamiento sea efectivo se debe de hacer por al menos 40 minutos, un mínimo de 4 veces a la semana. Puedes salir a correr por tu vecindario o parque más cercano, hacer zumba en casa o inscribirte en un gimnasio, donde siempre habrá un instructor dispuesto a ayudarte con tus ejercicios.

workout-1208142_640No dejes de moverte:

Además del entrenamiento y la alimentación, una cuestión básica a la hora de ponerse en forma es no dejar de moverse. Una persona sedentaria puede ser quien realice ejercicio, pero pase todo el día frente a una computadora o en un sofá. Por otro lado una persona activa no tiene necesariamente que vivir en un gimnasio, basta con que vaya algunos días y el resto del tiempo sea consciente de moverse, y esto significa algo muy simple: subir más escaleras, usar menos el automóvil, aprovechar para realizar actividades al aire libre con tu mascota o tu familia. Vivir de forma activa.

Por último, ten paciencia y motívate, los cambios no suceden de un día al otro, pero suceden y están a tu alcance.

[bctt tweet=»La vida es hermosa y tu cuerpo está aquí para ayudarte a disfrutarla al máximo, » username=»vidasanagroup»]

apóyalo en su meta, ¡PONTE EN FORMA!

El saber nunca está de más:

 Únete a esta grandiosa comunidad y

Recibe gratis nuestro contenido más valioso.

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.