Claves para bajar de peso

Claves para bajar de peso

Todos sabemos lo que hay que hacer para bajar de peso: llevar una alimentación saludable, con los requerimientos calóricos necesarios y hacer ejercicio físico. Pero esto realmente cuesta mucho.
Cuesta tanto porque muchas veces descuidamos un elemento clave a la hora de bajar de peso: nuestra mente.

mentales

Cómo ayuda la mente para perder peso:

Hay que cambiar el enfoque. Las dietas no funcionan porque las tomamos cómo una solución a corto plazo. Después queremos perder los kilos que hemos ganado en años en 10 días o dos semanas y esto no es así. Además no nos queremos esforzar. Es por ello que hay que cambiar el chip mental y pensar más bien en contar nutrientes y no calorías y también en que esto (bajar de peso) nos tomará algo de tiempo.

Debemos empezar el proceso de bajar de peso, comprometiéndonos a cambiar nuestro estilo de vida y de alimentación. Llevar una vida saludable es lo que nos permitirá obtener buenos resultados y además mantenerlo a largo plazo y no desperdiciar el esfuerzo en tres meses o menos.

Tener una visión clara de lo que queremos conseguir. Al saber lo que queremos, es mucho más sencillo dedicar nuestra energía a trabajar para conseguirlo. Piensa en por qué es importante para ti conseguir bajar de peso.

Una vez clarificado lo que quieres y teniéndolo presente, lo siguiente es tomar consciencia. Fíjate en tus hábitos: lo qué comes, cómo comes, por qué comes, el ejercicio que haces, lo que duermes.Esto te permitirá ir haciendo pequeños cambios.

Aprende a escuchar tu cuerpo. Háblate con compasión y amabilidad para sacar lo máximo de ti y conseguir lo que quieres.

Si estás en este maravilloso proceso y quieres trabajar más la mente, no dudes dejar tu comentario para debatir sobre este tema.

¿Quieres aprender a gestionar estas claves?

El saber nunca está de más:

 Únete a esta grandiosa comunidad y

Recibe gratis nuestro contenido más valioso.

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.